Visitas
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
BANGKOK.- Terence Crawford no pagó y le quitaron el cinturón. El cetro Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo ya está vacante, esto después de que el púgil estadunidense no cumplió con el reglamento del organismo en el pago de las sanciones.
Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, desconoció al peleador que derrotó al mexicano Saúl Álvarez en septiembre pasado en Las Vegas por decisión unánime.
“Es una decisión complicada, estamos desconociendo a Terence Crawford como campeón del mundo, es lo último que un organismo desea hacer. Le deseamos éxito, suerte, ya no necesita al Consejo y que le vaya bien”, apuntó.
Revelaron que Crawford no contestó varios llamados en los últimos meses. Tenía que pagar el 0.6 por ciento de su bolsa ante Canelo, alrededor de 300 mil dólares, y de esa cifra el 75 por ciento iba a ir a un fondo para peleadores que regula la Comisión Atlética del Estado de Nevada, y el 25 por ciento restante al organismo.
El desconocimiento oficial se hizo durante la Convención anual del organismo que se realiza en Tailandia.
FRASE
“Es una decisión complicada, estamos desconociendo a Terence Crawford como campeón del mundo. Le deseamos éxito, suerte, ya no necesita al Consejo y que le vaya bien”
MAURICIO SULAIMAN
PRESIDENTE DEL CMB