Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Hijo de El Chapo Guzmán se declara culpable de narcotráfico y crimen organizado

Visitas

REDACCIÓN

ESTADOS UNIDOS.- Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, se presentó ante una corte en Estados Unidos y se declaró culpable de dos cargos por narcotráfico y crimen organizado por su participación en la célula de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa.

Durante la audiencia en la Corte de Distrito del Norte de Illinois, reconoció ante la jueza Sharon Johnson Coleman, haber participado, en 2024, en el secuestro de Ismael El Mayo Zambada, para llevarlo a territorio estadunidense.

Con esto se confirmó que Guzmán López es testigo colaborador de las autoridades estadunidenses esto podría ayudarle a obtener una reducción en su sentencia.

Cabe señalar que, El Güero es el segundo de los hijos de El Chapo que llega a un acuerdo con las autoridades estadunidenses, pues anteriormente su hermano Ovidio Guzmán se volvió colaborador del gobierno gringo y se declaró culpable de cuatro cargos por crimen organizado y tráfico de drogas.

Finalmente, se programó en la corte que Guzmán López vuelva el 1 de junio de 2026 para una audiencia de estatus previa a que se imponga su sentencia definitiva.

¿SABÍAS QUÉ?

Joaquín Guzmán López, El Güero, fue detenido junto a Ismael El Mayo Zambada en El Paso, Texas, Estados Unidos, el 25 de julio de 2024, y, según el abogado de Zambada, secuestró a El Mayo para entregarlo a las autoridades estadounidenses como parte de un acuerdo de rendición.

Te puede interesar

Advertisement