Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
El Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, rindió su Informe de Gobierno 2025, en compañía de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a quien agradeció su respaldo y el de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para impulsar el Plan Integral de la Zona Oriente del Estado de México para traer desarrollo, seguridad y bienestar para las y los nezatlenses.
Cerqueda Rebollo aseguró que continuará trabajando en unidad, contribuyendo con la transformación del Estado de México, por el bienestar de Nezahualcóyotl, bajo la máxima por el bien de todas y todos primero los pobres y quienes más lo necesitan, tal como lo ha dicho el ex presidente Andrés Manuel López Obrador

Reconoció que gracias al apoyo de los gobiernos de la transformación hoy en Nezahualcóyotl ya se rehabilita Periférico Oriente, se desarrollan 22 obras y acciones de rehabilitación de las redes de alcantarillado, con una inversión superior de más de 42.5 millones de pesos, que se traducirán en beneficio directo para más de 150 mil familias.
En su oportunidad, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, reconoció la labor de Adolfo Cerqueda Rebollo y de todo su gabinete, y accedió a la petición del alcalde de dar apoyo para rehabilitar el Parque del Pueblo, que este año cumplió 50 años.
Durante su discurso, Cerqueda Rebollo indicó que como parte del Plan Integral para el Oriente del Estado de México se puso en marcha la estrategia operativa del Mando Unificado Oriente, en la que participan elementos de los tres niveles de gobierno, y que ya ha dado resultados positivos. Además, de que se avanza en la construcción de Senderos Seguros, de Parques del Bienestar y se dará inicio la edificación de un nuevo hospital de zona, en Avenida Bordo de Xochiaca.
El alcalde de Nezahualcóyotl señaló que con este esfuerzo en el que participan el gobierno federal, estatal y municipal se habilitan 17 líneas de agua potable en diversas colonias del municipio, se entregaron mil tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda y se construye un nuevo plantel de bachillerato técnico.
Destacó que con los programas municipales Canasta del Bienestar Por Amor a Neza se beneficia a 355 mil adultas y adultos mayores y con el de Calzado Escolar Neza se apoya a 50 mil beneficiarios. Además, de la entrega de laptops a alumnos destacados y estímulos económicos para estudiantes de primaria y secundaria.
