Visitas
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
BARCELONA.- Barcelona venció 3-1 al Alavés del Chacho Coudet en el Spotify Camp Nou y se subió a la cima de LaLiga 2024/2025, a la espera de lo que haga el Real Madrid este domingo ante Girona. Más allá de la victoria, el equipo de Hansi Flick celebró el regreso a la titularidad de Raphinha, autor de dos asistencias, y la vuelta de Pedri, de cambio, que no jugaba desde el Clásico.
Con este triunfo, el Barça suma 34 puntos, uno más que Real Madrid, que empató ante el Girona.
REAL MADRID PIERDE EL LIDERATO
El Real Madrid dijo adiós al liderato en Girona y lo hizo a manos del Barcelona, el nuevo líder del campeonato. Los blancos empataron 1-1 en Montilivi y aumenta su mala racha en Liga, con empates en sus últimos tres partidos: Rayo, Elche y Girona.
Los locales comenzaron ganando por medio de Azzedine Ounahi justo antes de acabar el primer lapso con un zapatazo que dejó parado a Thibaut Courtois para darle la ventaja al cuadro tozudo.
Ya en el complemento, los dirigidos por Xabi Alonso se beneficiaron de una imprudencia de Hugo Rincón, quien pisó ligeramente a Vinicius Júnior dentro del área y se marcó el penalti, el cual Kylian Mbappé cambió por gol al minuto 67, pero no fue suficiente para retomar la punta al quedarse con 33 unidades.
LALIGA
Tras esta jornada, se consuma, pues, la remontada iniciada por el Barcelona (34 puntos) después del Clásico: ha sumado seis puntos más que el Madrid (33 pts.) en sólo cuatro partidos