Visitas
- Heredó Lozano la presidencia de Pesquera gracias a su padre
- Denuncian irregularidades en su gestión de aquel municipio de NL
Omar Montalvo
Ciudad de México. – A través de sus redes sociales la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, anunció que sumó a su equipo de gobierno a Patricio Lozano, influencer y expresidente municipal de Pesquería, Nuevo León (2021-2024). El nuevo funcionario sólo ha ocupado el cargo de alcalde, al que accedió por el nepotismo de su padre. En su trienio se reveló una red de corrupción, desfalco con los servicios urbanos y antes de dejar su cargo, puso en subasta bienes municipales.
En un video dónde aparecen Rojo de la Vega y Lozano Ramos, el exalcalde de Pesquería declaró “recibí una invitación por parte de Ale para hacer equipo aquí en la Cuauhtémoc”, aunque no especificó el cargo que ocupará. De acuerdo con la trayectoria de Patricio Lozano, ser alcalde fue su primera experiencia profesional. Previamente entre 2017 y 2020 estudió Creación y Desarrollo de Empresas en el Tecnológico de Monterrey. A la presidencia municipal llegó después de que su padre, Miguel Ángel Lozano, gobernó Pesquería en los trienios 2015-2018 y 2018-2021, aunque el mismo cargo lo tuvo en 2006-2009.
En las elecciones de 2024 Patricio Lozano aspiró a una diputación y su padre a la presidencia municipal, pero ambos perdieron. Un mes después de los comicios, el gobierno de Pesquería a través de la Tesorería puso en subasta bienes municipales. Se trataron de 22 vehículos operativos con precios de remate como ambulancias entre 16 mil y 23 mil pesos, así como tractores en 3 mil pesos.
El actual alcalde de Pesquería, Francisco Esquivel de Movimiento Ciudadano (MC) denunció que Patricio Lozano desfalcó el municipio antes de dejar su cargo en septiembre, tiempo en el que se negó a hacer la transición de gobierno. Se detectaron la suspensión del servicio de basura que dependía de camiones de empresas ligadas a los opositores, además de que algunas cuentas municipales estaban bloqueadas.
Además, durante el trienio de Patricio Lozano, el panista reconoció que se mantenía un esquema de extorsión por medio de los policías municipales en labores de tránsito, por lo que presentó una denuncia, pero fue un proceso que no ha tenido actualizaciones.