Visitas
Exhortó la diputada del PAN, Claudia Pérez Romero, a la alcaldesa Nancy Núñez a poner orden en su demarcación
Diego Raya
Ciudad de México.- Durante los últimos días, la alcaldía Azcapotzalco —demarcación dirigida por la morenista Nancy Núñez— parece ingobernable, pues se registró una riña entre comerciantes en una romería de la entidad por la falta de espacios que existe entre ellos. Después, el pasado 25 de noviembre, fue detenido César Olivares, jefe de la Dirección de Espacio Público, ya que chocó contra un taxi en estado de ebriedad.
Mientras los comerciantes de la alcaldía Azcapotzalco se deben pelear por los espacios en las romerías, el encargado del espacio público chocó un vehículo contra un taxi, por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El funcionario público fue captado al descender una patrulla en estado inconveniente.
En entrevista con Diario Basta, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Pérez Romero, señaló lo siguiente: “(la detención del jefe de Dirección de Espacio Público) Se trata de un hecho absolutamente inaceptable. Preocupa profundamente que algunos funcionarios actúen como si fueran intocables, esperando impunidad, mientras las y los ciudadanos son siempre los más afectados en situaciones como ésta”.
La diputada panista exhortó a dar una respuesta contundente: “El incidente es lamentable y exige una respuesta inmediata. Confiamos en que las autoridades actuarán con firmeza y estrictamente conforme a derecho, para que se haga justicia a quien corresponda, sin privilegios ni excepciones y esto incluye su comportamiento ético y moral de considerar la separación del cargo mientras se esclarece el asunto”.
Finalmente, aludió a la edil Nancy Núñez: “Llamaría a la alcaldesa a poner orden, que se ponga a trabajar porque los vecinos merecen ser escuchados y tener espacios de oportunidad en condicionales igualitarias en su administración”.