Visitas
El grito de gol tendrá que esperar para el domingo en Ciudad Universitaria; ni el rebaño ni los celestes encontraron la manera de hacerse daño
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
GUADALAJARA.- Chivas recibió a Cruz Azul y ambos protagonizaron un partido sin goles en el que Andrés Gudiño se convirtió en el héroe de La Máquina y Miguel Gómez falló la que pudo ser la definición de la serie que ahora tendrá que esperar a la Vuelta el próximo domingo en Ciudad Universitaria.
Desde el inicio del encuentro, Chivas buscó el gol que hiciera explotar el Estadio Akron.
Brian González le ganó la espalda a los defensores celestes y remató al arco, sin embargo, el balón pasó rosando el segundo poste.
Chivas controló el juego en los primeros 45 minutos. fraín Álvarez se tuvo confianza y pateó con potencia, pero el balón se fue desviado del arco defendido por Andrés Gudiño, quien se vistió de héroe al minuto 23, luego de una jugada personal de Armando La Hormiga González, quien recortó dentro del área a Erik Lira y pateó con potencia, pero el arquero Gudiño salvó su arco con una espectacular atajada.
Seis minutos después, La Hormiga González le ganó la posición a Erik Lira y remató de cabeza, sin embargo, el balón pasó desviado de la portería cementera.

La Máquina intentó, pero los jugadores del Rebaño estaban bien ubicados para alejar el peligró en la portería defendida por Raúl el Tala Rangel.
En el inicio del complemento, Cruz Azul siguió replegado en su terreno de juego, para contener las llegadas del Rebaño Sagrado.
El encuentro, ya no fue tan dinámico. Ambos equipos no encontraban la forma para generar jugadas de peligro en el área rival.
Tanto rojiblancos como celestes realizaron cambios, por Chivas salió su goleador Armando González y por Cruz Azul entró el polaco Mateusz Bogusz, quien de inmediato ocasionó peligro con un remate con la derecha desde muy lejos por la izquierda y en posición complicada que salió rozando el larguero.
La Máquina empezó a controlar en la recta final del juego y por poco encuentra el go. Gabriel el Toro Fernández remató de cabeza el centro de Charly Rodríguez, pero el balón fue a las manos del Tala Rangel.
Dos minutos después, Bogusz pateó desde los linderos del área grande, pero el balón fue desviado por Rangel.
Chivas tuvo el gol del triunfo, pero Miguel Gómez remató de cabeza pésimo, al estar solo en el área.