Visitas
Los Diablos Rojos no perdían con los Bravos con un gol desde el arranque del juego de ida de los cuartos de final, pero terminaron con el triunfo 2-1
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD JUÁREZ.- El inicio de la defensa del título por parte del Toluca fue con el pie derecho, tras remontar 2-1 al conjunto local FC Juárez, en la Ida de los cuartos de final del Apertura 2025.
Desde un Estadio Olímpico Benito Juárez que soñaba con una noche histórica, los Diablos voltearon un partido que comenzó cuesta arriba y dieron un golpe de autoridad que los acerca a las semifinales del Apertura 2025.
Sin embargo, tuvo que remar contra corriente el actual campeón, ya que los Bravos de Martín Varini, se fue al frente al minuto 3 con gol de Jesús Murillo, que se elevó con potencia en un tiro de esquina y conectó un cabezazo letal para firmar el 1-0 de Bravos.
Aunque Juárez tomó ventaja, el resto del primer tiempo se convirtió en un monólogo escarlata. La posesión, las llegadas y la presión fueron del visitante, impulsados por las proyecciones de Jesús Gallardo, la visión de Marcel Ruiz y el empuje constante de Nicolás Castro, pero Sebastián Jurado tuvo una actuación monumental, manteniendo vivo a su equipo con tres intervenciones clave que evitaron la caída del arco fronterizo.
La insistencia dio frutos en una ráfaga demoledora al 56’, cuando Antonio Briseño empató el encuentro con un cabezazo dentro del área, tras una jugada a balón parado que Juárez no logró despejar. Apenas segundos antes, Robert Morales había estrellado un balón en el poste, señal clara del impulso ofensivo que tomó el campeón defensor.
El golpe anímico fue devastador para los Bravos, y Toluca lo aprovechó de inmediato. Al 65’, Paulinho, el tricampeón de goleo culminó una excelente jugada colectiva empujando un pase raso de Diego Barbosa para el 2-1 que silenció el estadio.
El cierre del partido fue de resistencia para Bravos, que evitó una goleada, pero no la sensación de que Toluca jugó a medio gas y aun así fue superior.
Para la vuelta, Juárez necesitará ganar por dos goles de diferencia el sábado, en el Nemesio Diez, un estadio donde los Diablos se han convertido en una máquina casi imbatible, especialmente en series de eliminación directa; incluso, los escarlatas podrían perder por un gol en la vuelta y aun así avanzar a semifinales.
¿SABÍAS QUÉ?
Los Diablos buscarán finiquitar el trámite el sábado ante su gente y dar un paso más hacia el anhelado bicampeonato; incluso podría perder por un gol y seguir con vida
