Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

En redes y las calles… Aumenta golpeteo hacia presidenta

Visitas

Análisis señalan que la guerra sucia contra la titular del Ejecutivo convoca a una violencia y misoginia que coincide con la misma estrategia de la oposición presidencial en 2024

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En las últimas semanas figuras de derecha demostraron un respaldo a la guerra sucia en contra de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, lo que según análisis demuestran que incrementó la guerra sucia a través de discursos de odio y convocatorias de la violencia, similares a los que utilizaron los grupos de oposición durante el año anterior.

La campaña digital de violencia, según el medio Sin Embargo, demuestra que la oposición entró en un periodo de desesperación, pero esto visibiliza la falta de influencia en el electorado, ya que abiertamente recurrieron a actos violentos. Incluso la presidenta de la República, expuso en una conferencia matutina que el líder nacional del PAN, Jorge Romero, declaró que sólo les falta recurrir a la violencia.

Mientras el presidente del blanquiazul hizo sus declaraciones en un programa de televisión, se gestó la convocatoria de la marcha de la Generación Z, que al poco tiempo, se transparentó que se trató de una movilización impulsada por figuras del PRI y PAN, junto con empresarios como Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas con deudas de impuestos con empresas como Elektra y Tv Azteca.

Según el análisis, la guerra sucia tiene todos los elementos de la teoría política para desestabilizar un gobierno, sin embargo, la protesta de la Gen Z, evidencio la presencia de los mismos asistentes de movimientos de oposición con discursos de odio cargados de misoginia hacia la presidenta, por lo que es importante estar alerta ante tácticas cada vez más agresivas.

Asimismo, el medio indica que esta estrategia se remonta a 2024, cuando era el periodo de campañas presidenciales y se utilizaron descalificaciones similares. También añade que el poder económico que financia la guerra sucia no debe desestimarse, ya que se nota que buscan trasladar el discurso de odio de redes sociales, hacia movilizaciones en las calles.

Te puede interesar

Advertisement