Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Agarran a cuatro desplazadoras: Cuarteta de mujeres de entre 21 y 28 años fueron detenidas en Multiplaza Aragón

Visitas

Son señaladas de robar una tarjeta bancaria a una adulta mayor mediante el clásico “cambio de plástico” en el cajero automático, se les acusa de este modus operandi

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Cuatro mujeres jóvenes fueron detenidas en un operativo conjunto, en Multi Plaza Aragón, Ecatepec acusadas de haberle robado la tarjeta bancaria de una adulta mayor a quien habrían engañado, al cambiarle el plástico.

La víctima señaló que el cuarteto de delincuentes, probablemente integrantes de una banda de las llamadas desplazadoras, la distrajeron en el cajero automático al señalarle que su sesión se mantenía abierta, por lo que le pidieron que ingresara nuevamente su tarjeta, y fue entonces cuando aprovecharon para entregarle una diferente.

Las detenidas son Mía Yasire “N” de 21 años; Melany Paola “N” de 23; Getsemaní Sinay “N” de 28, así como Yobana Yazarela “N” de 22, una vez que se les hizo una revisión, se les encontraron cinco tarjetas de distintos bancos, mismas que no les pertenecían, por lo que fueron presentadas ante el Ministerio Público por posesión indebida de tarjetas, en el cual se definirá su situación jurídica.

La aprehensión se dio gracias al oportuno seguimiento de la Seguridad y Protección Bancarias, S. A. de C. V., (SEPROBAN) y a la rápida respuesta del Sector 24, pues los efectivos, durante recorridos policías, detectaron a la mujer de la tercera edad quien salía de la zona de cajeros automáticos de una institución bancaria, gritando que cuatro mujeres le habían robado su tarjeta.

En las acciones para capturarlas participaron, además de los uniformados municipales, elementos de la Secretaría de la Marina (Semar).

A las detenidas se les hallaron cinco tarjetas bancarias de HSBC, Citibanamex y Banco del Bienestar, por lo que al no poder acreditar su legal propiedad, fueron presentadas ante el MP de San Agustín.

Cabe destacar que esta práctica (el intercambio de tarjetas) es una práctica común de grupos delictivos los cuales aprovechan, para en grupo, distraer o manipular a personas, sobre todo adultos mayores que van solos a los cajeros automáticos, para hacer el canje de los plásticos, sin que los afectados se den cuenta.

Te puede interesar

Advertisement