62 lecturas
Por El Gato Volador
Amigos del Diario BASTA! acá estoy de nuevo con ustedes dando lata y comienzo mi colaboración con un aplauso para Alexander García, El Fantasma, quien no solo formó parte del Festival Homenaje a José Alfredo Jiménez, sino que además tuvo el grandioso detalle de irle a cantar a su tumba a uno de los máximos referentes de la música ranchera.
La neta hasta la piel se me puso chinita nomás de ver y escuchar a El Fantasma entonando las canciones de José Alfredo en su mausoleo a medianoche, reforzando el respeto que siente por su obra y su influencia en la música regional mexicana.
Es tal la admiración que Alexander tiene por el cantautor guanajuatense que su nuevo álbum es precisamente un tributo a El Rey de la Música Ranchera, que presentó el día de ayer en Club de Banqueros del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Vientos por El Fantasma, quien se ganó a pulso el Galardón José Alfredo Jiménez, un reconocimiento especial otorgado a artistas que mantienen viva la tradición y el sentimiento de la música mexicana, el cual le fue entregado por Paloma Jiménez, hija del legendario cantautor, en un emotivo momento que el público celebró con ovaciones.
