Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Detienen a reclutador de sicarios del CJNG implicado en el asesinato de Carlos Manzo

Visitas

Captaba personas en situación vulnerable desde anexos, pues las destinaba a realizar tareas de vigilancia, así como sicariato y distribución de droga en la región

Redacción
Grupo Cantón

URUAPAN, MICHOACÁN. — Un operativo conjunto permitió la detención de Jaciel Antonio “N”, alias “El Pelón”, investigado por reclutar personas de centros de rehabilitación para integrarlas a células del Cártel Jalisco Nueva Generación, además de estar relacionado con el asesinato del exalcalde Carlos Manzo.

Información de inteligencia apunta a que el detenido era el enlace entre grupos criminales y anexos de la región, donde captaba personas en situación vulnerable y las destinaba a tareas de vigilancia, sicariato y distribución de droga.

Entre los jóvenes reclutados por él se encuentran Víctor Manuel “N”, Ramiro “N” y Fernando Josué “N”, quienes participaron en el homicidio de Manzo y posteriormente dos de ellos fueron hallados sin vida, hechos que las autoridades interpretan como un intento de cortar líneas de investigación, mientras que Víctor fue abatido por un escolta de Manzo al momento del asesinato, por lo que también fue arrestado.

La investigación establece que el crimen habría sido ordenado por Ramón Álvarez, “El R1”, uno de los hombres más cercanos a “El Mencho” y líder de la célula conocida como Los Cannabis, quien le encargó a Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado, planificar el ataque, y fue el que coordinó a los participantes y dio las indicaciones operativas del homicidio.

La captura forma parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, mientras que las instituciones confirmaron que aún se desarrollan diligencias para ubicar a más implicados en el asesinato.

Te puede interesar

Advertisement