Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
LAS VEGAS.- Lando Norris y Oscar Piastri fueron descalificados del Gran Premio de Las Vegas por excesivo desgaste en la plancha del piso en ambos coches.
Norris había terminado en segundo lugar mientras que Piastri en cuarto. La carrera la ganó Max Verstappen.
Tras el GP de Las Vegas, los comisarios de la FIA anunciaron que investigarían ambos coches de McLaren. Después de casi cuatro horas, la FIA anunció la descalificación de ambos pilotos.
El reglamento de la F1 establece que el grosor de las planchas situadas debajo de ambos coches no debe ser inferior a 9 mm, pero se descubrió que los dos coches de McLaren estaban por debajo de ese grosor tras la carrera del sábado por la noche.
La FIA determinó que el lado delantero derecho de Norris medía 8.88 mm y el trasero derecho 8.93 mm. La parte delantera izquierda de Piastri medía 8.96 mm, la parte delantera derecha 8.74 mm y la parte trasera derecha 8.90 mm.
En términos sencillos, el grosor de un cabello es de aproximadamente 0.04 a 0.12 milímetros, lo que significa que McLaren infringió efectivamente el reglamento por ese margen.
Las señales de que algo no iba bien llegaron al final de la carrera del sábado por la noche, cuando se le pidió a Norris que redujera drásticamente su ritmo en las últimas vueltas, aunque inicialmente se creyó que se debía al combustible.
Mientras Verstappen busca su quinto título consecutivo, Norris y Piastri luchan por ganar el primero. La forma de Verstappen desde las vacaciones de verano lo ha vuelto a colocar en la lucha: ha ganado cuatro de las ocho carreras desde que se reanudó la temporada de F1.
Hay 33 puntos en juego en el Gran Premio de Qatar, lo que significa que tanto Piastri como Verstappen podrían salir de la penúltima ronda liderando el campeonato. La temporada de F1 termina con el Gran Premio de Abu Dabi el 7 de diciembre.
MUNDIAL
PILOTOS
Con la descalificación de los 2 McLaren, se cerró la batalla por el Mundial de Pilotos: Norris tiene ahora 390 pts., Verstappen, 366, los mismos que Piastri, cuando faltan dos carreras y una sprint
