Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Jueza se portó benévola… Evita Gerardo Ortiz la cárcel

Visitas

REDACCIÓN

CALIFORNIA. – El cantante Gerardo Ortiz consiguió evitar una condena de prisión, luego de que se le acusara de realizar conciertos en 2018 con una empresa que lavaba dinero al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ortiz se presentó en una corte federal de California, donde la jueza Maame Ewusi Frimpong resolvió que el cantante cumpla tres años de libertad supervisada, siguiendo la recomendación conjunta presentada por sus abogados y por la fiscalía de Estados Unidos.

Según las investigaciones, Gerardo Ortiz ofreció 19 conciertos en 2018 junto a la empresa mexicana Gallística Diamante, propiedad de Jesús Chucho Pérez Alvear, señalado como operador financiero del CJNG, únicamente porque dicha empresa estaba bajo el control de José Ángel del Villar, quien entonces era su mánager.

Su defensa alegó que debido a que Ortiz cooperó en contra de su exmánager y productor, José Ángel del Villar “asumió un riesgo significativo y se expuso a posibles daños personales al testificar en contra de su exmánager, quien tenía intereses alineados con el Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Al cantante de 36 años, le valió declararse culpable en febrero de 2024 del cargo de conspiración para violar la Ley Kingpin, legislación que impide a ciudadanos estadounidenses realizar negocios con narcotraficantes incluidos en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

19

Conciertos realizó Gerardo Ortiz para Gallistica Diamante, a través de la cual lavaban dinero para el CJNG.

Te puede interesar

Advertisement