Visitas
El Tri cayó 2-1 ante Paraguay y ya son seis juegos sin conocer la victoria en plena crisis futbolística a menos de un año del Mundial
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
SAN ANTONIO, TEXAS.- La Selección Mexicana dio una nueva decepcionante actuación y perdió 2-1 ante Paraguay, en su último partido del año.
El Tri sumó ahora seis partidos sin conocer la victoria.
Al igual que en Torreón, la afición abucheó e insultó a los jugadores tricolores, que siguen sin dar resultados positivos a menos de un año para el Mundial 2026.
Con un total de 7 cambios fue como saltó México a la cancha del Alamodome, al igual que los guaraníes, respecto a su derrota ante Estados Unidos.
Lo más destacado de este encuentro fue el gol de Raúl Jiménez para ponerse a uno del segundo mejor goleador de la historia de la selección, Jared Borgetti; las buenas sensaciones que dio el debut de Armando Hormiga González con movimientos interesantes pese a tener pocos minutos; y que el Tri por momentos juega regular… pero no le alcanzaría en una Copa del Mundo, y menos en la que serás local.
Todos los goles cayeron en el segundo tiempo después de una primera parte aburrida y que incluyó el debut de Jorge Ruvalcaba en el Tri, además de La Hormiga González haría lo propio en la parte complementaria, y un gol mal anulado favorable a Paraguay.
En la segunda mitad llegaron las emociones y las anotaciones.
Antonio Sanabria abrió el marcador para la Selección de Paraguay, el atacante impactó un centro al cual Malagón llegó, pero no pudo desviar, pese a que hubo un contacto entre ambos futbolistas el gol se dio por válido al 48’.
El tricolor reviró rápido e igualó con un penalti que le cometieron a Gilberto Mora y que transformó Raúl Jiménez.
No obstante, dos minutos después, la albirroja recuperó la ventaja, a la postre definitiva con un cabezazo a las redes de Bobadilla tras un rechace de Malagón.
El empate de la Selección Mexicana se dio a partir de un penalti, Orbelín Pineda fue el futbolista tricolor que recibió la falta y Raúl Jiménez fue el encargado de cobrar perfectamente el disparo desde los 11 pasos (54’).
La alegría del empate duró poco en México, porque cuando parecía que podían responder y remontar, llegó el gol definitivo de Paraguay.
Un balón parado terminó por generar disparos y centros que alcanzaron a desviar los mexicanos, pese a tener a nueve elementos en el área Damián Bodadilla pudo impactar un cabezazo que puso el 2-1 definitivo.
FRASE
“Debemos de estar preparados para todas las reacciones del aficionado”
ORBELÍN PINEDA
MEDIO DEL TRI
