Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Entre paros, amenazas y suspensiones… Hubo inestabilidad en el último semestre de la UNAM

Visitas

REDACCIÓN

Ciudad de México.- En el reciente semestre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hubo mucha inestabilidad, pues durante la última semana de septiembre, octubre y lo que va de noviembre se registraron diversas suspensiones de actividades, paros estudiantiles, amenazas de bomba, daños en instalaciones y diversas circunstancias que impidieron que se impartieran clases con normalidad.

Por ejemplo, en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur se registraron varias interrupciones; al corte del 16 de noviembre, este plantel acumuló 56 días consecutivos sin que los alumnos tuvieran clases. Si se consideran únicamente los días hábiles del calendario escolar, la afectación equivale a más de la mitad del semestre (53%) para esa comunidad.

Por otro lado, los planteles de bachillerato y de licenciatura han registrado suspensiones intermitentes, transiciones forzadas a clases en línea o entregas de instalaciones con daños que impidieron la operación normal.

Esta situación se comenzó a registrar a finales de septiembre cuando se iniciaron paros, suspensiones y traslados a clases en línea en preparatorias y facultades como Medicina, Economía, Arquitectura, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Química, Ingeniería y Derecho.

Faltan 11 días para que termine el ciclo escolar en la Máxima Casa de Estudios y esta inestabilidad persiste, pues estudiantes del CCH Sur, Odontología, Medicina, FES Zaragoza, ENES Morelia, Química, Contaduría y Administración, Artes y Diseño, así como Veterinaria e Ingeniería no han podido acudir a los salones de clase.

Te puede interesar

Advertisement