Visitas
Recurrió a la Constructora LMI, encargada del proyecto de las escaleras eléctricas en AO, en el que auditorías señalaron opacidad en más de 8 mdp
Omar Montalvo
Grupo Cantón
Ciudad de México. – Para la adquisición de aceites y aditivos en los vehículos de la alcaldía Cuauhtémoc, la administración de Alessandra Rojo de la Vega, recurrió a la empresa responsable de la construcción de escaleras eléctricas en corredores de Álvaro Obregón, que de acuerdo con una auditoría, la firma no presentó información sobre el avance de la obra.
Desde el pasado 14 de julio la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de Cuauhtémoc comprometió un monto de 1 millón 850 mil 691 pesos en un contrato por la “Adquisición de aceites”, como un gasto recurrente de la alcaldía para mantener en óptimas condiciones a los vehículos oficiales. El contrato fue adjudicado a Constructora LMI, S.A. de C.V., de acuerdo con los reportes sobre contrataciones del tercer trimestre de 2025.
La descripción de materiales solicitados por la alcaldía incluye refrigerantes para vehículos nuevos, anticongelante, aceites para motores a diésel, gasolina y sintéticos, así como desengrasantes y grasa, en sus presentaciones de galones y tambos.
La empresa adjudicada Constructora LMI, ya tiene un antecedente de opacidad e incumplimiento en contrataciones públicas. Durante 2020 y 2021, la empresa en la alcaldía Álvaro Obregón construyó las escaleras eléctricas que buscaron conectar la zona de barrancas de la colonia Estado de Hidalgo.
La obra costó más de ochenta millones de pesos y para 2022 una revisión de la Auditoría Superior de la CDMX (ASCM) en su investigación ASCM/148/20 indicó que por parte de la empresa, consideró como anomalía que la empresa no incluyó en los contratos sus direcciones y teléfonos de contacto de los responsables de la construcción de escaleras sobre corredores; además de que se llevaron a cabo los trabajos sin que existiera un registro de las fechas relacionadas a las residencias de obra.