Visitas
Exponen directivos que aún falta por arreglar las calles de casi la mitad de colonias y los contratos de los trabajos están por expirar
Omar Montalvo
Ciudad de México. – Directivos de la alcaldía Azcapotzalco, que gobierna Nancy Núñez, presentaron el avance de los proyectos de obra pública en la Comisión de Obras del Consejo de la demarcación.
Allí revelaron que el avance en bacheo llega a casi la mitad de colonias, a pesar que los contratos terminan en menos de dos meses; mientras que aún no hay contrataciones para empezar los proyectos del Presupuesto Participativo.
En representación de la Dirección de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad que encabeza Ibrajim Muñoz, acudió el subdirector técnico Gabriel Lechuga, quién señaló: “tenemos ya atendidas 59 colonias, eso es poco más del 53 por ciento de la alcaldía, sabemos que todavía nos faltan casi la mitad”.
Actualmente esta alcaldía mantiene tres contratos para trabajos de bacheo. Los reportes de gastos trimestrales indican que los documentos suman 49 millones 976 mil 922 pesos para reparar la carpeta asfáltica. Estos trabajos iniciaron el 2 de junio y de acuerdo con los contratos, serán válidos hasta el 24 de diciembre.
Esto indica que en cinco meses se intervinieron la mitad de colonias, pero sólo quedan dos meses para hacer válido la inversión. La Dirección de Obras reconoció que las fugas han provocado hacer dobles reparaciones.
Por cuestionamiento de los concejales, Gabriel Lechuga indicó que están retrasados los trabajos del presupuesto participativo 2025 de proyectos que la ciudadanía propuso y votó en consulta este año. Señaló que apenas en octubre terminaron de hacer recorridos con los ciudadanos. “Estamos en proceso de iniciar los procedimientos de contratación, estamos viendo que por tiempos, no todo lo vamos a llevar a licitación pública (…) siendo así, nos quedarían sólo 15 días de obra” explicó.
