Visitas
Cuenta con la mayor cantidad de autobuses detenidos por falta de mantenimiento y reparación mecánica.
Diego Raya
Ciudad de México.- La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se divide en siete módulos para agilizar la operación de unidades y rutas. Sin embargo, el Módulo 4, que cuenta con una amplia variedad de modelos de autobuses, también cuenta con la mayor cantidad de unidades detenidas por falta de mantenimiento y reparación mecánica.
El Módulo 4 concentra rutas que circulan por el Anillo Periférico, la Avenida Tláhuac, el Eje 10 y 8 Sur, la Calzada Ignacio Zaragoza, la Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Circunvalación, entre otras vialidades. Sin embargo, también es la que tiene el mayor número de unidades sin funcionamiento, con un total de 133.
En segundo lugar, se localiza el Módulo 3 —ubicado en la alcaldía Xochimilco—, el cual concentra operaciones en la Calzada de Tlalpan, en la Calzada de la Viga, el Eje 3 Oriente y Guadalupe I. Ramírez. En esta división se contabilizaron 88 unidades paradas, de mode-los de la marca Yutong, Hyundai, Mercedes Benz y Volvo.
En la tercera posición de los módulos con más unidades sin funcionar se ubica el Módulo 1, el cual tiene sede en la alcaldía Cuajimalpa. Aquí existe un total de 84 unidades que no brindan servicio; opera en la parte alta de la capital, con rutas por Avenida Santa Fe, la Carretera Mexico-Toluca, Paseo del Pedregal, Revolución, Constituyentes y Paseo de la Reforma.
Otro módulo del RTP que rebasa el umbral de las 80 unidades sin funcionamiento es el quinto. Esta división contabiliza 81 autobuses detenidos, y circula por rutas por el Circuito Bicentenario, el Eje 2 y 3 Oriente, Avenida Oceanía, Río Churubusco, Avenida Cuitláhuac y la Calzada Mariano Escobedo. En total, estos módulos concentran 386 unidades que no dan servicio.
