Visitas
El debut de Cadillac en la Fórmula 1 será realidad esta semana con el piloto tapatío al volante este jueves y viernes en el circuito de Imola
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
SILVERSTONE.- El momento del primer día de Cadillac como equipo en una pista de carreras llegará este jueves y viernes y lo harán de la mano de Sergio Pérez cuando el piloto mexicano salga a rodar al trazado Enzo y Dino Ferrari en Italia durante dos días de pruebas con un coche del Cavallino Rampante.
Checo Pérez, se encuentra con el equipo Cadillac preparando los últimos detalles para su test con un Ferrari del 2023 en Italia y durante su visita a Silverstone, aseguró que piensa que pueden dar sorpresas en su primera temporada.
En declaraciones recientes, el piloto mexicano aseguró que no tiene dudas de que alcanzará el podio nuevamente en su nueva etapa con Cadillac, incluso si el equipo está en sus primeras etapas de desarrollo.
“Sí, lo creo. Realmente lo creo”, afirmó Pérez, quien tiene un historial de 39 podios en su carrera, la mayoría de ellos conseguidos con Red Bull, equipo con quien terminó su relación a finales del 2024.
Checo Pérez también comentó que ha logrado subirse al podio con todos los equipos con los que ha corrido, “excepto McLaren”. En cuanto a sus expectativas con Cadillac, el mexicano dejó claro que tienen una pendiente de desarrollo que cumplir y esperan unas primeras carreras de aprendizaje: “Creo que vamos a empezar desde atrás, pero progresivamente avanzaremos. Pe-ro, en última instancia, ese (el podio) es el objetivo.”
A pesar de las dificultades iniciales, Pérez confía en el futuro y en el potencial del equipo seña-lando que, si es él o Valtteri Bottas, lo que importa es que la escuadra muestre un avance en su primera etapa: “No importa quién llegue allí, siempre que sea Cadillac”, agregó.
El test será la primera ocasión en que Checo Pérez tenga la oportunidad de trabajar en pista con algunos de los ingenieros y mecánicos que lo acompañarán en la campaña 2026 en la Fórmula 1, el momento del debut de Cadillac en la máxima categoría tras años de lucha.
PRUEBA
Checo Pérez manejará el Ferrari SF-23, que condujeron Carlos Sainz y Charles Leclerc; el test será este jueves y viernes en el circuito de Ímola
DEBUT
El test será la primera ocasión en que Checo Pérez tenga la oportunidad de trabajar en pista con algunos de los ingenieros y mecánicos de Cadillac