Visitas
Los agresores huyeron del lugar tras efectuar los disparos, toda vez que el conductor se negó a detener la marcha como le pidieron. Exigen mayor seguridad
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
El conductor de una unidad de transporte público fue baleado por dos sujetos que viajaban en motocicleta la mañana de este martes, al circular por la autopista México-Pachuca, a la altura de la avenida Río de los Remedios, en los límites de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
A pesar de recibir dos impactos en la espalda, logró llegar por su cuenta al Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes para pedir auxilio a uniformados.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, los agresores interceptaron la combi y exigieron al operador detener la marcha; ante la negativa, dispararon en 11 ocasiones contra el lado del conductor.
Dos proyectiles alcanzaron al chofer, quien aun herido, condujo hasta el paradero, donde solicitó apoyo de elementos de seguridad y servicios médicos.
Los atacantes escaparon con rumbo desconocido.

Paramédicos y agentes de la Guardia Nacional arribaron al punto y trasladaron al lesionado a un hospital de la Ciudad de México.
El ataque provocó pánico entre pasajeros, de los cuales ninguno resultó herido, y automovilistas, ya que ocurrió en plena hora pico, lo que además generó congestionamiento en una de las vías más transitadas de conexión entre la Ciudad y el Estado de México.
La unidad pertenece a la línea Autobuses México–San Juan Ixhuatepec, con número económico 94.
En el Cetram, personal ministerial recabó testimonios de los pasajeros mientras la policía acordonaba el sitio donde quedó estacionada la combi, que presentaba múltiples orificios de bala en la puerta izquierda.
Hasta el momento se desconocen las causas del ataque; las autoridades indagan el móvil.
Transportistas señalaron que se trata de un tramo de alta inseguridad y urgieron la implementación de operativos permanentes para proteger a choferes, usuarios y los automovilistas.