Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Con cierres de gimnasios y alberca: Tiene BJ sin operar centros deportivos

Visitas

Suma el gobierno de Luis Mendoza dos inmuebles con espacios inactivos por falta de mantenimiento y daños de una construcción

Omar Montalvo

Ciudad de México. – El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, ha declarado que tiene un compromiso con el deporte, pero en su primer año en funciones mantuvo inactivos los espacios de al menos sus dos principales centros deportivos debido a incidentes que la administración panista pudo prevenir, ya que están relacionadas a la protección civil y mantenimiento.

En el Centro Deportivo México 68, el personal de la Dirección del Deporte, que encabeza Anahí Sánchez, ordenó la suspensión de actividades en la alberca olímpica Francisco Márquez por un mes, debido al mantenimiento a instalaciones eléctricas y presunta rehabilitación de vestidores. Al respecto, los usuarios han reclamado que pagaron un servicio que no utilizan y que las cuotas nos e ven reflejadas en los espacios deportivos.

Los espacios de la Alberca Olímpica se encuentran restringidos en algunas áreas, como los pasillos laterales, que lucen sin servicio de limpieza, además de que usuarios señalan que el moho de las escalinatas llega hasta los vestidores. Un escenario similar tiene el Gimnasio Juan de la Barrera, que la alcaldía abre para eventos sociales como conciertos y funciones de lucha libre, pero con sin actividades deportivas periódicas. El gimnasio Eduardo Gorráez contiguo al anterior, en agosto la alcaldía reveló que sufrió daños por la construcción del desarrollo inmobiliario Splendor Coyoacán, que opera sin consecuencia alguna.

El Centro Deportivo Benito Juárez, contiguo a las oficinas de gobierno de la administración de Luis Mendoza, también se encuentra cerrado debido a que en diciembre su estacionamiento tuvo un incendio. Este edificio rodeado de tapiales de madera, eventualmente abre sus puertas para el ingreso de trabajadores que hacen reparaciones, pero los equipos deportivos que tenían actividades, fueron enviados a otros centros deportivos, aunque sus necesidades y capacidad de operación no fueran las adecuadas.

Te puede interesar

Advertisement