Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

“No amenacé a Carlos González”: Venegas, aclara representante del distrito 7 de Milpa Alta

Visitas

Señala la legisladora que su prioridad es el respaldo a las decisiones de los pueblos originarios de la Ciudad de México

Juan R. Hernández
Grupo cantón

Ciudad de México.- La diputada Judith Vanegas aclaró que en ningún momento amenazó ni criminalizó al abogado Carlos González García, durante la reunión de trabajo del pasado 30 de octubre entre legisladores locales y funcionarios del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva. “Mi prioridad siempre ha sido respaldar las decisiones de los pue-blos originarios y atender sus demandas con respeto y diálogo”, subrayó.

Vanegas Tapia, representante del distrito 7 de Milpa Alta, explicó que el encuentro se dio en el contexto de la consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México, herramienta fundamental —dijo— para garantizar derechos sociales como la educación, salud, vivienda, cultura, trabajo y seguridad social.

“La Ciudad de México tiene una deuda histórica con Milpa Alta y con sus habitantes en materia de desarrollo. Los milpaltenses tenemos derecho a servicios básicos, a una movilidad adecuada y a una mejor calidad de vida”, señaló la legisladora, quien aseguró que su labor está orientada a conciliar intereses cuando surgen diferencias legítimas entre las comunidades.

Rechazó categóricamente cualquier señalamiento sobre conductas intimidatorias y reiteró su respeto al abogado González y a todos los representantes de los pueblos originarios. “Siempre estaré en favor de la consulta y la participación de las comunidades. He sido y seguiré siendo aliada de sus causas y tradiciones”, afirmó.

Como presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos del Congreso capitalino, Vanegas impulsa políticas para fortalecer las actividades agrícolas, promover productos locales y mejorar las condiciones de vida en la zona rural. “Nos sentimos identificados con las causas y exigencias de los pueblos originarios; su bienestar es nuestra prioridad”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement