Visitas
El portero polaco Szczesny cometió un blooper, pero el árbitro marco una falta polémica del delantero del equipo belga
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
BRUJAS, BÉLGICA.- Barcelona tuvo una visita muy complicada ante Brujas y hubo bastante polémica en el cierre del encuentro en el Estadio Jan Breydel, por la cuarta fecha de la fase liga de la UEFA Champions League, que empató tres veces al equipo belga para el 3-3 final,
Cuando se jugaban 91 minutos, Wojciech Szczesny le regalaba un tanto insólito a Romeo Vermant, al intentar enganchar en su propia área chica y perderla de forma absurda.
Pero aquí apareció la polémica: el VAR llamó al árbitro Anthony Taylor para que revisara la acción y determinó que Vermant le cometió infracción al arquero polaco.
Szczesny respiró aliviado al salvarse de un papelón para el recuerdo y todo terminó igualado en un partidazo.
En un partido frenético, el equipo belga se adelantó mediante un tanto del alemán Nicolò Tresoldi (6′), que rápidamente fue contrarrestado por Ferran Torres (8′). Sin embargo, cuando parecía que el Barça controlaba el partido, llegó el tanto del portugués Carlos Forbs (17′).
A la vuelta de la pausa, los blaugranas salieron en tromba hasta que llegó la recompensa con una genialidad de Lamine Yamal (61′). Golazo brutal, antológico, genial, recordando la versión estelar de la pasada semifinal contra el Inter en San Siro, el joven de 18 años se echó el equipo a la espalda. Hasta de cuatro rivales se fue el ‘10’ del Barça, que tuvo la colaboración de un toque ligero de Fermín, para enmudecer a la afición local aunque sólo durante tres minutos porque el 3-2 belga llegó tras una contra a cargo de Carlos Forbs. Inconformista, Lamine persistió y provocó el autogol de Tzolis en el 77′ con un centro poco peligroso que acabó con un cabezazo en propia puerta para firmar el esperanzador 3-3.
LA GENERAL
El Barcelona se estancó en la tabla de la Champions League, en el sitio 11, con siete puntos, a cinco de los tres primeros: Bayern Munich, Arsenal e Inter de Milán
