Visitas
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Gran movilización de bomberos y los cuerpos de emergencia provocó un incendio en una bodega de reciclaje que se registró la noche de ayer en la colonia Santa María Aztahuacan, alcaldía Iztapalapa.
Las llamas se propagaron rápidamente en la bodega de 300 metros cuadrados, ubicada en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Francisco Villa, donde se almacenaban diferentes materiales de reciclado, por lo que las llamas y la columna de humo se observaban a varios kilómetros de distancia.
Ante la gravedad del siniestro, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona y cortaron la circulación de automóviles para dar paso a las unidades de rescate.
De acuerdo a los primeros reportes, el fuego se originó por un corto circuito y, afortunadamente, ya no había trabajadores en el lugar; vecinos intentaron sofocar las llamas, pero al ver que estas se propagaban rápidamente optaron por pedir ayuda a los cuerpos de emergencia.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil desalojaron a cien vecinos que habitaban cerca del inmueble para evitar un riesgo mayor, mientras vulcanos extinguían las llamas.
3
Pipas de 10 mil litros cada una ayudaron a combatir el aparatoso siniestro.