Visitas
El rebaño venció a los Tuzos en el Estadio Hidalgo, para arañar su boleto directo a la Liguilla, a falta de una última jornada ante Monterrey
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
GUADALAJARA.- Esta Hormiga sí es atómica. Armando González empató el liderato de goleo con su gol 11, para el triunfo de Chivas, su sexto en los últimos siete encuentro.
La noche de este domingo, el Guadalajara superó por 1-0 al Pachuca y así, se afianzó en el sexto lugar de la clasificación, a muy poco de amarrar el boleto directo a la Liguilla por el título del futbol mexicano, tras cerrar la Jornada 16, a falta de una última, que definirá los boletos directos y las series del Play In.
Chivas tuvo un inicio desesperante. Generaban jugadas de peligro, pero no tenían contundencia que se reflejara en el marcador.
Armando González perdonó en un mano a mano, y Roberto Piojo Alvarado también tuvo otra oportunidad clara de gol en el área.
En la segunda parte, el ingreso de Richard Ledezma contribuyó a seguir manteniendo esa generación ofensiva con jugadas de peligro, pero el gol se resistía.
La Hormiga del Gol se había perdido al menos tres oportunidades claras de gol, pero no se rindió y su recompensa llegó al minuto 71 cuando recibió el balón fuera del área, se dio media vuelta y sacó un zurdazo pegado al primer poste que sorprendió a Carlos Moreno.
La Hormiga González llegó a 11 goles para empatar a Paulinho (Toluca) y Joao Pedro (San Luis) en el liderato de goleo a una jornada de que termine la fase regular del Apertura 2025.
Chivas terminó el partido con 10 jugadores con la expulsión de Luis Romo al minuto 73 por una entrada con los tachones por delante sobre Luis Quiñones.
El atacante colombiano de los Tuzos también había sido expulsado por un pisotón sobre el Oso González en el primer tiempo (33’), pero el árbitro Adonai Escobedo cambió de decisión después de revisar la entrada en el VAR.
En un duelo directo por el 6° lugar, que da el último boleto directo a Liguilla, el Rebaño de Gabriel Milito mantuvo la posición al llegar a 26 puntos, mientras los Tuzos están en el 8° fuera de la posibilidad de llegar a zona directa de Liguilla.
