Visitas
Celebran 30 aniversario con gira mundial que llegó a el Palacio de los deportes. Tito Fuentes los acompaño brevemente.
Gaby Gazcón
CDMX. La banda mexicana coronó ayer la gira “Molotov 30 Anniversary TXXXR” de trayectoria con Sold Out en el Palacio de los Deportes. La banda mexicana hizo historia con más de 60 fechas alrededor del mundo.
Este jueves, Molotov se presentó en el Palacio de los Deportes en uno de los conciertos más importantes de su carrera, con el que celebraron tres décadas de música y coronaron una gira histórica que los ha llevado a recorrer América y Europa. La gira que ya ha visitado 17 países con más de 60 fechas, llegó a la capital mexicana con la energía que caracteriza al cuarteto. La banda abrió la noche con los temas “Que no te haga bobo Jacobo” y “Amateur”, desatando la euforia del público desde los primeros acordes.
Reconocidos por su estilo irreverente y su crítica social, Molotov mantuvo encendido el recinto con potentes interpretaciones de “Parásito” y “Lagunas mentales.
En uno de los momentos más nostálgicos de la velada, Tito Fuentes compartió el escenario junto a sus compañeros para interpretar temas emblemáticos como “Here We Kum”, “Voto Latino” y “Dance and Dense Denso”, reafirmando la vigencia del mensaje contestatario que ha definido a la banda desde sus inicios.
Canciones como “Frijolero” y “Gimme the Power”, con 208 y 308 millones de reproducciones en Spotify respectivamente, retumbaron en el Palacio como verdaderos himnos de resistencia y crítica social.
El público, compuesto por cerca de 20 mil asistentes, coreó con fuerza temas como “Perro Negro” y “El Señor del Banco”, piezas cargadas de sátira política que mantienen plena relevancia a tres décadas de su lanzamiento.
Para cerrar con broche de oro, “Mátate Teté” y “Comprendes, Méndez?” sellaron la noche demostrando una vez más por qué siguen siendo un referente del rock latinoamericano.
