Visitas
La novena de los ángeles respondió a la ofensiva y vencieron a Toronto para empatar la Serie Mundial 3-3; hoy se conocerá al campeón o bicampeón
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
TORONTO.- Luego de seis capítulos que han quedado para la posteridad, la Serie Mundial 2025 llega a instancia definitiva, luego que Los Angeles Dodgers vencieron 3-1 a Toronto Blue Jays en el Juego 6, en partido que se jugó en tierras canadienses, para empatar 3-3 la serie.
El sexto juego inició con un deslumbrante pitcheo del derecho Kevin Gausman contra lo mejor del bateo de Dodgers de Los Ángeles y fue con ponches sobre Shohei Ohtani, Will Smit y Freddie Freeman y en la segunda entrada también sobre Teoscan Hernández y Max Muncy.
Por su parte, Yoshinobu Yamamoto lanzó seis entradas de una carrera y Tyler Glasnow sacó tres outs con el empate de los Toronto Blue Jays en segunda base para que Los Angeles Dodgers sobrevivieran a un partido de eliminación y ganaran el derecho de jugar un séptimo juego de la Serie Mundial.
El juego en el Rogers Centre de Toronto terminó con marcador de 3-1 y dejó todo servido para mañana sábado en el mismo escenario. El ganador de ese séptimo partido alzará el trofeo de campeón de las Grandes Ligas.
Mookie Betts, con dos impulsadas, y Will Smith con el otro remolque definieron el partido en la tercera entrada ante el abridor de Azulejos, Kevin Gausman. Yamamoto permitió una carrera en la parte baja de esa entrada por sencillo del reaparecido, pero todavía lesionado, George Springer.

Las acciones llegaron así a la novena entrada cuando Roki Sasaki golpeó a Alejandro Kirk y permitió doble por regla de Addison Barger. Con hombres en tercera y segunda sin outs, el mánager de Dodgers Dave Roberts apeló al abridor Tyler Glasnow en rol de relevo y este sacó los tres outs, los dos últimos gracias a una doble matanza realizada por Kike Hernández y Miguel Rojas (que nadie sabe cómo logró capturar el tiro de bote pronto de Hernández casi cayéndose) tras un elevado de Andrés Giménez al jardín izquierdo.
De este modo, la novena de los Blue Jays que tuvo al catcher mexicano, Alejandro Kirk, tendrá que dar todo ante su afición para intentar conquistar la corona de esta temporada en el Juego 7 de la World Series.
A pesar de una auténtica fiesta que se ha vivido en Toronto, Canadá, tras más de 30 años sin estar tan cerca de la gloria en la Major League Baseball, los Azulejos no pudieron mostrar su poderío para superar a los Dodgers durante este sexto juego de la Serie Mundial 2025.
JUEGO 7
Toronto Blue Jays recibirá esta tarde por segundo juego consecutivo a Los Angeles Dodgers, que lograron empatar la serie en el Juego 6, para el definitivo