Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Aaron Ramsey deja a Pumas, tras desconcentración por pérdida de su perrito

Visitas

La directiva felina rescindió el contrato del galés y el jugador estuvo de acuerdo

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Ni cuatro meses duró la aventura de Aaron Ramsey en la Liga MX, quien ha decidido abandonar a Pumas, incluso, antes de terminar el Apertura 2025, confirmaron fuentes del club felino.

Los momentos duros que está atravesando el futbolista galés por la pérdida de su perrito (Halo), aunado a la lesión que acarrea, le ha llevado a no sólo dejar al Club Universidad Nacional, también México.

Ramsey había dejado a su perrito en un rancho, donde cuidan a perros, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Intentando entender cómo puedes dejar a tu perra en un rancho y no volver a verla. ¿Sin ninguna explicación? Las cámaras no grababan, ningún rastreador la encontró, ningún avistamiento, ningún cuerpo y un montón de mentiras”, publicó Ramsey en sus redes sociales.

El futbolista de Gales únicamente tuvo participación en 6 partidos, en los que en 3 saltó a la cancha como titular, jugando apenas 235 minutos en los que pudo marcar un gol.

Sin embargo, su estadía profesional en México fue muy inactiva, pues desde que llegó al equipo lo hizo arrastrando una lesión de mucho tiempo que le impidió jugar de inmediato.

La desconcentración de Ramsey con Pumas fue evidente, tras el extravió de su perrito. Dicha situación hizo que no acudiera a la convocatoria de su país por una lesión, pero tampoco se presentó en la Cantera para su rehabilitación.

Y es que se sabe que el mediocampista europeo estuvo en Guanajuato en la búsqueda de su mascota, lo que le ha impedido poder reportar con Pumas.

Aaron Ramsey y su familia tuvieron un gesto cargado de simbolismo y respeto hacia la cultura nacional. Luego de semanas de búsqueda por su perrita Halo, extraviada en Guanajuato, su esposa Colleen compartió en redes sociales un homenaje inspirado en el Día de Muertos, tradición que, aunque ajena a sus raíces, adoptaron para despedir a su amada mascota.

A través de un video publicado en Instagram, Colleen mostró una ofrenda virtual en la que se apreció un camino de flores de cempasúchil y figuras de perritos ascendiendo al cielo, una representación del tránsito espiritual muy presente en las creencias mexicanas. El mensaje que acompañó el clip reflejó el respeto de la familia hacia esta festividad:

“Soy cristiano, pero hoy reconozco esta hermosa tradición mexicana. Estamos pensando en ti, Halo, siempre”.

SALIDA

Ramsey tenía contrato con Pumas hasta junio del 2026, sin embargo, esto ya no se cumplió. El jugador entró en una depresión tras la pérdida de su perrito Halo

Te puede interesar

Advertisement