Visitas
GUILLERMO CORTÉS
CIUDAD DE MÉXICO.- La esposa de Rodrigo Mondragón, un aficionado al Cruz Azul asesinado en el estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario, sigue muy afligida tras su asesinato, así como toda su familia y amigos, pues era un hombre de 32 años muy alegre, según platicaron a BASTA! tras un recorrido a las afueras de su casa en el Barrio de Santo Domingo Coyoacán, antes de que le dieran cristiana sepultura.
Los carros aún seguían llegando con coronas fúnebres de parte de diversas barras de fútbol a la cerrada de Huitzitzilin Número 15, mientras la viuda lloraba abrazada de su suegra, en tanto el cuerpo de El Monky seguía dentro del féretro en el patio de su casa, esperando el momento de ser trasladado hasta su última morada.
“Estoy muy afectada y ya no tengo cabeza para más cosas, no quiero que se lo lleven de aquí todavía”, dijo Rebeca Pérez, con la voz entrecortada. Entre los pocos familiares que velaban aún el cuerpo de Rodrigo, estaba su madre, su cuñada y su mejor amigo, quien narró a BASTA! lo que había pasado esa fatídica noche.
GANDALLAS
“Nos subimos al carro de Rodrigo para regresarnos, cuando de repente se nos pone enfrente una camioneta de vigilancia de la UNAM de la cual se bajó el conductor y va hacia la ventana de Rodrigo, pero como no bajaba su vidrio empieza a golpearlo. Yo iba en atrás de Rodrigo y escuché cuando le dijo ‘Ya sienten que esta es su casa hijos de su pu…madre’.
Luego se bajaron los demás elementos de seguridad de la camioneta y se lo llevaron, entonces se fueron sobre mí a golpes y me tiraron al suelo, pero un amigo que iba con nosotros, que usa bastón, como pudo me los quitó y me cubría de los golpes, pero ellos me seguían tirando de patadas y pisándome la cabeza, como pude me levanté y corrí hacia donde había más carros para protegerme, pero terminé con infinidad de lesiones en la cara, cabeza y rodillas.
Rodrigo era muy tranquilo y alegre, no se metía con nadie ni echó bronca ni nada, solo venimos desde hace 15 años a apoyar a nuestro equipo que es Cruz Azul y ahora pedimos que haya justicia y que el asesinato de Rodrigo no quede impune”, señaló el joven que pidió omitir su nombre por temor a represalias.
Por su parte, Pedro Mondragón, padre de Rodrigo, denunció que la UNAM trató de minimizar el crimen y dijo que su hijo se había desvanecido, cuando en realidad lo golpearon y estrangularon.
“Se lo llevaron y lo dejaron en un estacionamiento lejos de todo. Dos de los cuatro detenidos hasta el momento tienen antecedentes penales, y la UNAM los contrató. Las autoridades universitarias tienen que dar la cara y explicar ¿Por qué contratan gente de choque? ¿Cómo es posible que contraten a dos personas con antecedentes penales para custodiar un evento familiar y terminen asesinando a un aficionado?, se preguntó desesperado.
OCULTARON CUERPO
Con profundo dolor don Pedro señaló que las autoridades universitarias encubrieron los hechos y durante varias horas les ocultaron el cuerpo de su hijo, pues ningún familiar recibía información sobre su paradero y fue hasta las 8 de la mañana del otro día cuando él y su nuera lograron localizarlo en el Ministerio Público de la alcaldía Tlalpan Centro II. Más tarde la necropsia arrojaría que sufrió fractura de cráneo y asfixia.
Por el brutal crimen se encuentran detenidos los guardias Isaac Brian “N”, de 24 años; Noé “N”, de 45 años; Luis Alberto “N”, de 47 años, y José Rodrigo “N”, de 57 años, quienes están recluidos en el Reclusorio Oriente y esperan su próxima audiencia el 1 de noviembre.
Pero la familia asegura que hay otros implicados como Miguel Angel Guevara “N”, Alejandro Olvera “N”, Edgar Duran “N”, Guillermo Caleb “N” y José Felipe Romero Pérez, señalado como su jefe, por lo que exigieron su captura.
VIOLENTADO
Su cuerpo tenía moretones en el pecho y en la espalda; un testigo asegura que le pusieron una rodilla encima para someterlo

ENTIERRO
La barra azul de Santo Domingo y su familia acudieron a su funeral acompañando alegremente, así como a ellos les gustaría ser despedidos
JUSTICIA
La familia pide que los cuatro sujetos detenido sean vinculados a proceso formalmente, ya que afirman que se encuentran en calidad de prisión preventiva
1
de noviembre cerca del mediodía se llevará a cabo la vinculación a proceso oficiosa de los cuatro detenidos y se presentarán las pruebas suficientes
EN LA MIRA
Tras los hechos se han difundido amenazas contra personal de vigilancia, lo que ha aumentado la tensión en la universidad


