Visitas
Según la necropsia practicada a aficionado de Cruz Azul le provocaron fractura de cráneo
GUILLERMO CORTÉS
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía local confirmó que Rodrigo Mondragón de 32 años, el aficionado del Cruz Azul golpeado hasta la muerte en el Estadio Olímpico Universitario, presentó una fractura de cráneo y estrangulamiento, causada por elementos de Protección Civil de la UNAM.
A pesar de que videos y testigos confirman que más de 30 trabajadores golpearon a la víctima, solo fueron presentados en el Ministerio Público cuatro sujetos, uno de ellos con antecedentes penales, sin embargo de manera extraoficial se supo que fueron dejados en libertad.
Al respecto, los imputados, Brayan Islas, Noé Manzo y Luis Molina, además de José Valerio, declararon que la agresión se produjo en un intento de controlar al seguidor, aunque familiares y testigos sostienen que Rodrigo fue golpeado de manera desproporcionada junto a sus amigos.
Antes de los resultados de la necropsia, familiares y amigos enojados por la versión oficial que hablaba de un desvanecimiento, se manifestaron frente a la Fiscalía de Tlalpan con mantas que rezaban UNAM asesina.

Por su parte la madre y el hermano de Rodrigo han denunciado encubrimiento y revictimización por parte de las autoridades universitarias y exigieron que el caso no quede impune.
Mientras tanto, las autoridades locales aseguran que se dará seguimiento al caso y que se investigará la posible responsabilidad penal de los elementos implicado.
CRIMINALES
El verdadero motivo de su muerte fue la violencia física sufrida durante el altercado y no un desvanecimiento
Negligencia
Familiares denuncian que habría fallecido antes de la media noche y la notificación del hecho, fue alrededor de las 4:45 am