Visitas
Miles de asistentes acuden a transformarse a seres míticos y desfilan. Il Tenore y La Orquesta de Pérez Prado cerraron en el Zócalo capitalino.
Gaby Gazcón
CDMX. Este domingo se llevó a cabo la Edición 11 de “La Mega Procesión de Las Catrinas“. En esta ocasión se unió “ONU Mujeres México” a otros 33 contingentes, ellas promueven la igualdad y el respeto.
Desde las nueve de la mañana ya estaban instaladas en la zona de “El Ángel de la Independencia” carpas para transformar a personas normales en míticos seres que desfilaron, divididos en 34 contingentes en punto de las seis de la tarde con rumbo al Zócalo Capitalino a donde cerraron el evento los cantantes mexicanos de ópera Il Tenore y La Orquesta de Pérez Prado
Arrancaron la avanzada en “El Ángel de la independencia“: Autos, Rollers, Ciclistas, Familias Unidas, Vehículos Alta Gama, embajadores y autos clásicos. Las Exóticas, Pachucos Y Rumberas, novios, novias y quinceañeras, Catrinas Rumberas, Medievales, Motociclistas, Pet Frienly y más.
Cada año se suman más temas sociales que visten de “Catrinas” además viene público de México y del extranjero para disfrutar de esta hermosa tradición. Por otro lado van metiendo nuevos materiales como globos y hojas de maíz, para realizar los vestuarios.
Los colores de la bandera de México se hicieron presentes en el desfile, al igual que los típicos charros mexicanos. Motociclistas y ciclistas caracterizadas de catrinas también decidieron formar parte de la procesión junto con sus vehículos, que también decoraron acorde a la temática. Las icónicas combis, entre flores de Cempasúchil, catrinas y esqueletos, también formaron un contingente. Mariachis, novios, perritos, la Reina de Corazones y diversos personajes lucieron su creatividad y sus mejores outfits para la Procesión.

