Visitas
La edil de oposición destinó recursos para disponer de carteles impresos, lonas, playeras y bolsas ecológicas con los Logotipos oficiales
Omar Montalvo
Ciudad de México. – Para promocionar las acciones de su gobierno y la imagen institucional de la alcaldía Cuauhtémoc, la administración de Alessandra Rojo de la Vega, comprometió 3.5 millones de pesos para disponer de propaganda impresa tanto en carteles, lonas, playeras y hasta bolsas ecológicas, aunque en su primer año de gobierno, la ciudadanía externó el disgusto por el foco que da la alcaldesa en la imagen pública por encima de la atención de servicios.
A través de un contrato por invitación restringida, la alcaldía acordó el acuerdo comercial desde el pasado mes de julio para disponer del “Servicio integral de impresión” con la empresa Magarcom, S.A. de C.V. por un monto de total de 3 millones 500 mil pesos, de acuerdo con la información que generó la alcaldía a través de sus reportes de contratación del tercer trimestre de 2025.
Entre los conceptos de impresión que la alcaldía solicitó con el proveedor, incluyó volantes, lonas, pendones, carteles, trípticos, invitaciones, pulseras, viniles adhesivos, banderines, playeras, entre otros formatos para imprimir los colores rojo, azul y amarillo del gobierno actual en Cuauhtémoc.
Un contrato similar para identificar los nuevos colores y logos institucionales, ordenó el gobierno de la alcaldía el pasado mes de mayo por la adquisición de chalecos que a través de una adjudicación directa, la administración de Alessandra Rojo de la Vega pagó 899 mil 884 peso que sirvió para contar con mil 748 chalecos.
En el primer año de la alcaldía, la edil se ha concentrado en la imagen pública de su cargo, pues incluso en las jornadas de bacheo, Rojo de la Vega Piccolo y los trabajadores que la acompañan han dejado una marca de pintura en los montones de asfalto. Sin embargo, en algunos puntos estos trabajos se han deteriorado a los pocos días, por lo que la ciudadanía ha pedido un servicio de calidad en lugar de promocionar su imagen hasta en baches.