Visitas
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
MADRID.- Lamine Yamal, delantero del Barcelona, avivó la polémica antes del Clásico del domingo al afirmar que el Real Madrid “roba y se queja” durante una conversación informal en el canal de Youtube de la Kings League con el popular influencer Ibai Llanos.
“Sí, roban [en referencia a las decisiones arbitrales], se quejan, hacen cosas…”, dijo Yamal.
Yamal, de 18 años, nunca ha rehuido hacer comentarios atrevidos sobre el Madrid.
Dijo que el Madrid no pudo “manejar” al Barça la temporada pasada, después de que el equipo de Hansi Flick remontara para vencer a su rival en el Clásico y ganar la Copa del Rey en abril.
Después de molestar a algunos con ese comentario, añadió unos días más tarde: “Mientras yo gano, no pueden decir nada; cuando me ganan, sí pueden”.
Yamal marcó tres goles y dio dos asistencias en cuatro partidos contra el Madrid la temporada pasada, en los que el Barça ganó los cuatro encuentros, dos en LaLiga y las finales de la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Su rendimiento esta temporada se ha visto mermado por un problema en la ingle, pero aun así ha marcado tres goles y ha asistido en cinco más en los siete partidos que ha disputado con el Barça.
Lamine Yamal debutó a los 15 años y vive con naturalidad un contexto que suele exigir años de adaptación. Ya suma 121 partidos con el Barcelona, con un total de 27 goles y 39 asistencias con la camiseta de Barcelona, entre todas las competencias, domésticas y europeas. Con la selección mayor de España tiene seis conquistas en 23 partidos.