Visitas
Un denunciante aún no recupera su automóvil, después de que en abril tuvo un accidente por el estado de la vialidad Toluca-Naucalpan, a cargo del SAASCAEM y operada por la empresa Autopistas Vanguardia
Daniel Escobar
Ciudad de México.- Los talleres afiliados al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), llegan a tardar más de un semestre en entregar vehículos dañados como consecuencia de un siniestro ocurrido en las autopistas estatales, con el argumento de no contar con el material para realizar la reparación.
Un denunciante que pidió a Diario Basta mantener su nombre en secrecía, relató que desde el 08 de abril pasado ingresó su automóvil a un taller llamado Pimbel, el cual tiene su ubicación en la colonia Mixcoac de la alcaldía Benito Juárez, debido a un accidente que se dio como consecuencia del estado en que se encontraba la autopista Toluca-Naucalpan, una de las que está a cargo del SAASCAEM, dependencia encabezada por Roberto Carlos Álvarez Juárez, y operada por la empresa Autopistas Vanguardia S.A. de C.V.
El entrevistado asegura que el personal del taller, utiliza como pretexto para no entregar el coche reparado, que un proveedor no le ha entregado las piezas que se requieren para la labor.
“No supimos ni si quiera de la autopista qué era lo que estaba tirado todo en la carretera, veníamos de bajada, le pegó a la llanta y le tronó toda la suspensión del lado del conductor, había como un tronco tirado en la autopista (…) nos dicen que el proveedor y que el proveedor no les ha traído piezas”, explicó.
A Autopistas Vanguardia S.A. de C.V., le fue otorgado por treinta años su título de concesión para operar la carretera Toluca-Naucalpan, el 07 de septiembre de 2007.
Álvarez Juárez se ha desempeñado como titular del SAASCAEM, por lo menos desde principios de 2024, de acuerdo con lo que la dependencia declaró en la Plataforma Nacional de Transparencia.
