Visitas
Los padrinos de la develación de esta puesta de terror fueron Jonathan Tonatiuh, Dorismar & Sergio Ochoa.
RAFAEL SUÁREZ
Sobre un escenario flotante único, regresó la aclamada y multi premiada obra de teatro “La leyenda de El Nahual”, que estará en escena del 17 de Octubre al 9 de noviembre en el Embarcadero Las Flores Nativitas en Xochimilco, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
En esta temporada, “La Leyenda del Nahual” presenta una historia de novela, un triángulo amoroso, un embrujo, transformación de un ser de luz, y narra cómo con la llegada de los españoles y la iglesia católica, comenzó la persecución de los usos y costumbres indígenas; entre ellos “el nahualismo”, desde un punto de vista místico, escalofriante y emocionante, con el fin de rescatar y continuar la tradición oral mexicana.
Para nuestra cosmovisión ancestral, el Nahual era un espíritu, un ser divino, un ser protector. La historia del “Nahual está fundamentada en el archivo general de la nación”. Los nahuales pasan de ser divinos a malévolos. Los asistentes al evento podrán disfrutar un recorrido en trajinera, bajo la luz de la luna, hasta el escenario flotante. ‘La leyenda de El Nahual’ es una experiencia divertida y segura.

“La leyenda de El Nahual” cumplió 15 años llena de magia, acrobacia y terror, el escenario flotante en donde se realiza la obra le da más fuerza al guion, la obra tiene una producción impecable, en la laguna de Xaltocán, a la luz de la luna. La butaca es una trajinera…
Este fin de semana se llevó a cabo la develación de la placa de esta obra de terror por sus primeros 15 años, la cual contó con invitados especiales y grandes celebridades; como padrino de lujo estuvo el conductor y publirrelacionista Jonathan Tonatiuh, además de la cantante Dorismar & Sergio Ochoa.
¿SABÍAS QUÉ?
“La leyenda de El Nahual”, estará en escena del 17 de octubre al 9 de noviembre en el Embarcadero Las Flores Nativitas en Xochimilco, CDMX.