Visitas
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
GUADALAJARA.- El caso de Omar Bravo (Omar ‘N’) al ser vinculado a proceso por abuso sexual infantil en Guadalajara ha provocado una reacción por parte de Chivas en las últimas horas.
La directiva rojiblanca decidió borrar todo rastro de su ex delantero histórico en el museo que se encuentra en el Estadio Akron, la casa del Rebaño Sagrado.
Omar, máximo goleador en la historia del equipo varonil, tenía dentro del Museo Chivas una playera y un balón con el que rompió la marca goleadora de Salvador Reyes, y fue sustituida por un cartel donde se menciona a todos los jugadores de Chivas que fueron mundialistas con México, menos el ex delantero que hoy está detenido.
El legado de Omar ‘N’ en el futbol mexicano y en Chivas ha sido manchado por las recientes acusaciones que señalan que el ex delantero abusó de una menor de edad, motivo por el cual fue demandado y actualmente permanece en prisión preventiva en el Penal de Puente Grande.
Cabe señalar que Omar ‘N’ fue delantero de la Selección de México en el Mundial de Alemania 2006, donde es recordado por anotar un doblete ante Irán en el debut del Tri en la justa mundialista y por fallar un penal ante Portugal, en el último partido de la fase de grupos del combinado nacional.
Además, Omar ‘N’ había sido designado como embajador de Guadalajara para el Mundial 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, pero tras su detención por abuso sexual contra menores fue sustituido por la golfista mexicana Lorena Ochoa, quien también es oriunda de esa ciudad.
MARCA
Además de romper el récord de goleo de Chava Reyes, Omar Bravo impuso la marca de 132 anotaciones en Liga con las Chivas. En total marcó 160 veces como rojiblanco
