186 lecturas
Por Xóchitl Bravo Espinosa
Primer Informe de Clara Brugada
El domingo pasado fue de fiesta para la Ciudad de México. La rendición de cuentas que hizo nuestra Jefa de Gobierno, Clara Brugada, ante el Congreso capitalino, demostró que el Segundo Piso de la Transformación avanza fuerte. Se trató de un ejercicio democrático de cara al pueblo, que confía en esta luchadora social que trabaja arduamente para consolidar una metrópoli de derechos y bienestar para todas y todos.
En el marco de su Primer Informe de Gobierno, tuve el honor de presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena, a través del cual refrendamos nuestro compromiso con su gestión que, entre otras cosas, se caracteriza por escuchar a la gente. Muestra de ello son el programa “Casa por Casa” y el “Zócalo Ciudadano” . Ese día, desde la tribuna, afirmé que el gobierno de Clarita no le teme al pueblo y que es un gobierno que hace su trabajo con el pueblo. Aquí lo reitero.
Fue un informe de excelentes resultados en materia de seguridad y otros rubros. Que nadie se atreva a decir lo contrario. Hay pendientes, sí. Pero nuestra Mandataria capitalina sabe qué hacer y, además, cuenta con el respaldo de la Bancada de la Transformación y, sobre todo, con el cariño del pueblo.
Por eso, el hecho de que las y los diputados del PAN se salieran del Salón de Plenos mientras Brugada informaba sobre los logros de su gobierno, no sólo fue una falta de respeto hacia ella, sino también para las y los ciudadanos, porque se supone que son representantes populares. Actos como éste, sin duda, serán cobrados por la gente en las próximas elecciones.
Los panistas se pusieron el saco cuando Brugada reafirmó su compromiso para erradicar la corrupción inmobiliaria, en particular la que se hace al amparo del poder. Al abandonar la sesión solemne, demostraron su verdadera vena política: que sus intereses están por encima de la población. Quienes formamos parte de la Cuarta Transformación, seguiremos apoyando a la Jefa de Gobierno para mejorar la calidad de vida de la gente. Eso nos hace diferentes y el pueblo lo sabe.