117 lecturas
Por Miguel García Conejo
@kurt2767
A partir del próximo miércoles (15 de octubre) los mexiquenses pagaremos más para utilizar el transporte público de pasajeros.
Este fin de semana, la Secretaría de Movilidad le aplicó a las familias el “Sabadazo” autorizando un incremento en la tarifa del 17%, por lo que el pasaje mínimo pasará a 14 pesos por viaje.
La decisión, por sí sola, implicará un alza inflacionaria en precios de productos y servicios, una vez más afectando el poder adquisitivo de las familias más pobres.
Hay que decirlo tan simple, como es, “Ganaron los transportistas”
Los intereses del pulpo camionero, en términos llanos “sus ganancias” pesaron más que el bolsillo de los trabajadores
En el inicio de esta semana se vendrán las promesas y argumentos de siempre por parte de autoridades: mejora en el servicio, capacitación para los chóferes, eficiencia de derroteros, limpieza de las unidades, y la promesa cansada de siempre garantizar seguridad.
Todos sabemos que estos “compromisos” no se concretarán.
En los últimos 20 años desde que la tarifa ha ido moviéndose de los cinco pesos en el 2002, a los 14, que pagaremos este año, ese ha sido el compromiso, y todo sabemos que no se concretaron.
Es decir, ganaron los pseudo empresarios de transporte, y una vez más perdieron las familias. Un transporte público de tercera con una tarifa que solo cumple los requerimientos de las empresas.