Visitas
Vecinos denuncian fugas de líquido reportadas desde hace más de quince días sin recibir atención del organismo municipal. Mientras el recurso se pierde en colonias
Diego Raya
GRUPO CANTÓN
Aunque el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) de Tlalnepantla, afirma constantemente realizar trabajos en materia de atención a drenaje, fugas de agua y reparación general, habitantes del municipio, señalan que existen reportes por fugas no atendidos por el organismo.
Hay reportes de vecinos del municipio, que señalan la existencia de fugas de agua, las cuales provocan un desperdicio incalculable del vital líquido; los residentes afirmaron tener hasta dos semanas de haber generado sus reportes. Sin embargo, aunque la atención por parte del OPDM no ha llegado, sus cuentas oficiales tienen a bien instar a los vecinos a pagar puntualmente sus recibos de agua.

Una vecina de nombre Rosalba dijo lo siguiente: “Litros de agua potable desperdiciados, qué inconsistencia que ya hay reporte y la fuga sigue y sigue”, en referencia a un desperdicio del vital líquido en María de la Luz Rul de Mena y Cerro Colorado. Lo anterior cerca del Parque de la Ciencia, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.
Otro de los reportes por el desperdicio de agua potable se localizó en la Unidad Habitacional El Tenayo, cerca de la zona arqueológica Tenayuca I, donde se explicó al OPDM una fuga que no había sido controlada aún. Por otro lado, un caso reportado en Los Reyes Ixtacala, en la Unidad Habitacional Hogares Ferrocarrileros, también reportó la fuerte cantidad de desperdicio del vital líquido.
El sitio oficial en internet del organismo se jacta de tener la misión de garantizar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, de forma que todos los habitantes de Tlalnepantla tengan acceso al vital líquido, mediante la preservación de las fuentes de abastecimiento. Empero, el número de reportes no atendidos provoca el desperdicio del recurso, y que no ha sido controlado.