Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Reserva FGJ datos de explosión de pipa

Visitas

Una solicitud buscó conocer videos y fotos por el siniestro en el Puente de la Concordia, pero la Fiscalía reveló el nuevo estatus sobre el caso que responsabiliza al chofer fallecido

Omar Montalvo

Ciudad de México. – A casi un mes de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) que encabeza Bertha Alcalde, reveló que la información relacionada al caso fue reservada por un periodo de tres años mientras se realizan las investigaciones del siniestro que cobró la vida de 31 personas.

El nuevo estado del caso lo dio a conocer la Fiscalía en respuesta a una solicitud de información en la que se solicitaron copias de los videos de vigilancia en la zona de la explosión “no es óbice señalar, que el período de reserva de la información será de tres años, contados a partir de su clasificación, quedando su conservación, guarda y custodia, a favor de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza” indicó la FGJ.

En la respuesta a la solicitud de información, la FGJ también añadió que es imposible entregar datos sobre la carpeta de investigación debido a posibles perjuicios en los imputados, aunque la petición se concentró en el material audiovisual. La secrecía sobre videos clasificados también fue consultada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como encargada de operar las cámaras de vigilancia, pero la institución que encabeza Pablo Vázquez, señaló que no tiene grabaciones en la cámara más cercana.

La explosión ocurrió el pasado 10 de septiembre y desde entonces la cifra de fallecidos aumentó debido a la gravedad de las lesiones hasta que llegó a 31 personas en el último reporte del 28 de septiembre. Desde que iniciaron las indagatorias, se especuló que la causa fue un bache e irregularidades en la pipa de la empresa Gas Silza debido a su mal historial, sin embargo, después de que el chofer del vehículo falleció el 16 de septiembre, la FGJ apuntó a que la explosión ocurrió por la pérdida de control por conducir a exceso de velocidad.

TE PUEDE INTERESAR 

Investigan si un bache provocó la volcadura de pipa en Iztapalapa

Te puede interesar

Advertisement