Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Otra falsa amenaza de bomba en la UNAM

Visitas

•⁠ ⁠La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) vivió momentos de tensión

SALVADOR TREJO

CIUDAD DE MÉXICO. – La crisis de seguridad en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúa latente y en esta ocasión se vivieron momento de gran tensión en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), luego de que se emitiera una alerta por la presunta presencia de un aparato explosivo.

La amenaza fue difundida en una hoja de papel que señalaba que el artefacto se encontraba oculto en la zona de los baños del plantel. “Encuentren la bomba que pusimos en uno de sus baños. Nosotros no andamos con mam… No intenten averiguar quiénes somos. Esta no es una nota mal escrita en una hoja de cuaderno”.

Lo anterior provocó que las autoridades de la Facultad actuaran de inmediato y junto con su personal de seguridad desalojaron el edificio en su totalidad.

“Ante una amenaza de un posible artefacto explosivo en el campus, se aplicó de inmediato el Protocolo de Actuación, por lo que se desalojaron las instalaciones. Esta labor se hizo con la participación del equipo administrativo, así como con las y los trabajadores. Se están realizando las revisiones respectivas con personal especializado y equipo de bomberos”, informó en un boletín la Facultad.

Cabe mencionar que, la FCPyS no ha sido el único lugar donde se han tenido que suspender las clases ante una amenaza de bomba, pues el pasado 30 de septiembre, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán suspendió de manera indefinida las clases y actividades administrativas, también por una amenaza de un artefacto explosivo.

GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA ASESINO DE CCH SUR

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) giró una orden de aprehensión contra Lex Ashton “N”, el estudiante del CCH Sur que dio muerte a uno de sus compañeros con una guadaña e hirió a trabajador que trató de detenerlo, el pasado 22 de septiembre dentro del plantel.

A pesar de que la orden de captura ya fue emitida, el joven de 19 años no ha sido detenido porque continúa hospitalizado, recuperándose de fracturas en las piernas y en proceso de recuperación de una delicada intervención quirúrgica desde hace una semana.

El procedimiento fue necesario para extraer un coágulo de su cabeza, que se provocó en la caída, tras lanzarse del tercer piso de uno de los edificios al intentar escapar.

Por este motivo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) permanecen atentos a su evolución médica, pues será arrestado en cuanto reciba el alta y puesto a disposición del juez que lo requiere.

Te puede interesar

Advertisement