Visitas
Los favorecidos ocuparon cargos importantes en la administración de calderón en Comunicación Social, Secretaría Particular, en Hacienda, Sedesol y en Función Pública
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Políticos del grupo íntimo del expresidente Felipe Calderón, son beneficiados con contratos por parte de gobiernos locales del Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).
Con más de 120 millones de pesos se enriquecieron personalidades como Roberto Gil Zuarth, Alejandra Sota Mirafuentes, Ernesto Cordero Arroyo, Salvador Vega Casillas, y Maximiliano Cortázar Lara, de las gobernadoras de Chihuahua y Aguascalientes, María Eugenia Campos y Teresa Jiménez respectivamente, así como del prófugo ex mandatario tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Contratos de montos millonarios fueron adjudicados de manera directa a compañías y despachos de Sota Mirafuentes, Gil Zuarth, Cordero Arroyo, Vega Casillas y Cortázar Lara, según reveló el investigador Álvaro Delgado, ganador del Premio Nacional de Periodismo 2003, quien habría obtenido información documental.
De acuerdo con esta revelación, la empresa propiedad de Alejandra Sota, Metas Estratégicas, cuenta con un contrato vigente del gobierno de Monterrey que encabeza Adrián de la Garza, por la cantidad de cinco millones 278 mil pesos.

El contrato adjudicado a quien fue titular de Comunicación Social durante el sexenio calderonista, tiene como objeto la realización de servicios de comunicación y relaciones públicas, por una vigencia de noviembre de 2024 a diciembre de 2025.
También destacan contratos otorgados por 37 millones de pesos, por parte de la gubernatura de Chihuahua, encabezada por María Eugenia Campos, a la empresa Pondera Lab S.C., en la que figura como socio Cordero Arroyo, político que ocupó las secretarías de Hacienda y Desarrollo Social cuando Calderón Hinojosa fue presidente de la República, con el fin de brindar “asesoría financiera” en la contratación de deuda pública y reestructuración de créditos.