Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Cifras delictivas refutan al edil; los delitos aumentaron 3.36% de junio a julio y 0.37% en agosto

Visitas

El presidente municipal Ricardo Moreno declaró que Toluca lidera la reducción criminal con un 25.72%, pero las cifras oficiales desmienten su versión

Diego Raya
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa “La Toluqueña”, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno, aseguró encabezar la reducción de la incidencia delictiva en el Estado de México. Sin embargo, con datos hasta el mes de agosto, el municipio no ha tenido una tendencia estable en la incidencia, pues presenta subidas y bajadas, mes con mes.

El presidente municipal afirmó una reducción a nivel estatal del 25.72%, por lo que la capital mexiquense, según su declaración, encabezaba el rubro.

Empero, si se toman en cuenta los meses de junio, julio y agosto, en realidad existe una tendencia de crecimiento en el número total de delitos denunciados y con una carpeta de investigación abierta.

Por ejemplo, en el mes de junio se registró un total de 2 mil 324 carpetas de investigación abiertas por delitos como homicidio, robo, extorsión, narcomenudeo y violencia familiar. Para el mes de julio, el número de casos se elevó a 2 mil 402, es decir, un porcentaje de aumento del 3.36%. Para el mes de agosto, el número volvió a presentar un ligero aumento, con 2 mil 411 incidentes delictivos, o un aumento de 0.37%.

Otro rango de meses donde la tendencia delictiva fue al alza fue entre febrero y abril de este año. En el mes de febrero, el número de delitos registrados con una carpeta de investigación fueron de 2 mil 426, —un número ciertamente menor con respecto a enero, cuando se registraron 2 mil 488 casos—; para marzo, los casos aumentaron, pues se registraron 2 mil 524 carpetas. Para el mes de abril, la estadística llegó al punto más alto de todo este año: 2530 carpetas abiertas.

Por lo tanto, solo en el municipio de Toluca, los meses que han tenido caídas en cuanto a incidencia delictiva fueron febrero y mayo, aunque luego, el repunte de casos se volvió a hacer presente.

Te puede interesar

Advertisement