Visitas
Chimalhuacán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, presentan las tasas más altas de homicidios dolosos y delincuencia en el Estado de México
Diego Raya
Los municipios de Chimalhuacán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla se encuentran entre los sitios más violentos en el Estado de México, en materia de homicidios dolosos y percepción de inseguridad. Estas entidades son gobernadas por Xóchitl Flores, Isaac Martín Montoya y Daniel Serrano Palacios respectivamente, todos pertenecientes al partido Morena.
Según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio gobernado por la morenista Xóchitl Flores —Chimalhuacán— presentó una tasa de 2.16 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, además de una tasa de 309.92 delitos por robo, secuestro, violación y lesiones dolosas.

En el caso de Naucalpan, el promedio en la tasa de homicidios dolosos se ubicó entre 1.15 y 2.20 por cada 100 mil habitantes, pero en el total general, la tasa se eleva a 392.45 delitos, un número más alto que en el caso de Chimalhuacán.
Los números del municipio gobernado por Daniel Serrano —Cuautitlán Izcalli— en materia de homicidios son similares a Naucalpan: la tasa se ubica en 1.66 casos. Para la incidencia delictiva general, la tasa se eleva a 417.78 por cada 100 mil habitantes.
Tlalnepantla, municipio gobernado por el morenista Raciel Pérez Cruz, también presenta una tasa de homicidios alta, con 2.24 casos por cada 100 mil habitantes. En los delitos generales, el número es de 343.71.

Estos municipios mexiquenses, además de sostener cifras elevadas en los números reportados por homicidios y otros delitos, también encabezan los primeros puestos con relación a la percepción de inseguridad, como se confirmó con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.
TE PUEDE INTERESAR
Cae jefe de plaza de la Familia; operaba redes criminales en 5 municipios del norte mexiquense