Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

En paro más de 20 planteles de la UNAM

Visitas

Alumnos temen que la situación se alargue y están descontentos con el actuar de las dirigencias

Daniel Escobar

Ciudad de México.- Ya son más de 20 planteles de la UNAM, que tras los recientes acontecimientos violentos y amenazas a su comunidad están en paro, y algunos alumnos están preocupados porque esta suspensión de actividades pueda alargarse por mucho tiempo, mientras que consideran que las dirigencias de las escuelas reaccionaron deficientemente.

Después del primer paro ocurrido el 22 de septiembre en el CCH Sur, tras el asesinato de un alumno a manos de quien es identificado como Lex Ashton, los otros cuatro planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades ya se sumaron a la suspensión.

Por su parte, hicieron lo propio las facultades de Ciencias, Política, Arquitectura, Química, Veterinaria, Filosofía y Letras, Ingeniería, Artes y Diseño, Derecho, Medicina, Odontología, Economía, y Música. También suspendieron actividades la Escuela Nacional Preparatoria 8, y las facultades de Estudios Superiores (FES) de Acatlán y Aragón.

Uno de los estudiantes que suspendió clases, específicamente en la FES Acatlán a cargo de Nora del Consuelo Goris Mayans, consideró en entrevista con Diario Basta, que la dirigencia en su plantel ha actuado torpemente ante la situación, consideró poca transparencia, e incluso censura.

El entrevistado de nombre Alonso, asegura también que mientras más se suspendan actividades más se mermará su formación universitaria.

“Siento miedo de ser víctima de un acto de negligencia en una situación en la que necesite ayuda de su parte. Parece que las autoridades no están tan preocupadas por cumplir los protocolos de seguridad como sí lo están por mantener la imagen de la FES.

“Hubo un incidente dentro del plantel que resultó en la detención de tres individuos (…) en cuestión de minutos se empezó a hablar de esta situación entre alumnos y a través de redes sociales, la acción que tomó la dirección de la FES en lugar de informar acerca de lo sucedido fue enviar un mensaje masivo al correo institucional solicitando que no se difundiera nada de información sobre el tema. El correo menciona que hubo una trifulca al interior de la entidad pero dicha información, más que informarnos, nos deja con mayor incertidumbre”, declaró Alonso.

TE PUEDE INTERESAR 

Es una constante la violencia en la UNAM

Te puede interesar

Advertisement