Visitas
EL JUGADOR DE 16 AÑOS FUE EL ENCARGADO DE ABRIR EL MARCADOR Y LUEGO DE PONER CIFRAS DEFINITIVAS EN EL EMPATE ANTE ESPAÑA
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
SANTIAGO DE CHILE.- Gilberto Mora confirmó ser la joya mexicana por unanimidad y lo demostró en el Mundial Sub-20 Chile 2025, al liderar a México, para rescatar el empate 2-2 contra España, en su segundo juego en el certamen.
La grada estaba atenta a Gilberto Mora y el chico de 16 años no decepcionó. El canterano de los Xolos de Tijuana anotó los dos goles que permitieron a México lograr su segunda igualada en Santiago de Chile.
Contra Brasil, el jugador de Xolos fue clave en los dos goles de México. Contra España, los anotó él mismo. Bajo el ojo de los visores de los grandes de Europa, el jovenzuelo se erige como la figura de la Selección Mexicana.
Empate en nuestro segundo juego en Chile 2025. ⌛️
No bajamos los brazos y buscaremos el pase en el último partido de fase de grupos 💪🏼.
https://t.co/aREzPzR45g 📰✍🏻
#ProyectoSelecciones 🇲🇽 pic.twitter.com/EYjrMb66Kk— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) October 1, 2025
La fiesta de Mora escondió el desastre defensivo de México. La realidad es que España siempre estuvo encima de la Selección Mexicana, balones al poste y falta de puntería del equipo europeo, evitaron la derrota del combinado que dirige Eduardo Arce.
España parecía que se iría al frente en el marcador a través de un tiro penal sancionado por un empujón de José Pachuca de los Camoteros del Puebla sobre el mencionado Virgili al minuto 22, sin embargo, Eduardo Arce pidió la revisión con la tarjeta verde y el árbitro argentino Darío Herrera revirtió su decisión.
Al 31′ México reaccionó de los pies de Gilberto Mora. El jugador de Xolos hizo una pared con Alexéi Domínguez, el de Xolos apareció solo en el área y en dos toques chutó y movió las redes.
España se recuperó. Al empatar a uno con gol de Pablo García, en el primer tiempo, y después con un penal la Furia remontó por obra de Iker Bravo.
En el minuto 87, cuando España tenía la ventaja, México se lanzó al ataque y Gilberto Mora encontró la oportunidad para anotar el gol del empate. La puerta se abrió gracias a que los europeos dejaron de presionar al equipo de Eduardo Arce.
DESAFÍOS
México recurrió en tres ocasiones a la tarjeta verde, para reclamar dos penales marcados en contra y uno a favor
2
Goles, una asistencia y clave en otro gol del Tri, suma Gilberto Mora, a sus 16 años, en la Copa del Mundo Sub 20