Visitas
Eyetech Solutions fue observada por incumplir con la instalación de tecnología de seguridad a la Procuraduría General de Justicia
DANIEL ESCOBAR
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- El gobierno de Alessandra Rojo de la Vega en Cuauhtémoc, dejó la actualización y reparación del equipo de video vigilancia de la demarcación, en manos de una empresa que fue anteriormente observada por incumplir trabajos a dependencias, la cual fue beneficiada por la alcaldía con casi 13 millones de pesos.
La administración que encabeza Rojo de la Vega, comprometió 12 millones 999 mil 770.60 pesos para que la empresa Eyetech Solutions S.A. de C.V., se encargue del “servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para los sistemas tecnológicos de videovigilancia en la vía pública de la alcaldía, y actualización del equipamiento tecnológico perteneciente al centro de monitoreo de la alcaldía Cuauhtémoc”, según consta en la versión pública del contrato AC/CPS/024/2025.

Eyetech Solutions S.A. de C.V., fue observada por la Secretaría General de la Contraloría de la Ciudad de México, por incumplirle una instalación similar a la Procuraduría General de Justicia de la capital, organismo que fue posteriormente sustituido por la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
En la auditoría 11J al ejercicio de 2016, la Secretaría General de la Contraloría halló que la empresa no completó en favor de la Procuraduría, la capacitación, instalación y puesta en forma del Sistema de Intercepción y Localización de Teléfonos, por el que la dependencia investigadora de delitos destinó 25 millones 520 mil pesos en el contrato PGJDF-173/2016.
Es de señalar que de acuerdo con la versión pública del contrato AC/CPS/024/2025, Eyetech Solutions S.A. de C.V. tiene hasta el 31 de diciembre de 2025, para culminar la renovación de la videovigilancia en la vía pública de Cuauhtémoc, y el gobierno de Alessandra Rojo de la Vega aún no declara una recepción de los avances físicos, en la Plataforma Nacional de Transparencia.