Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Agarran a tirador en Centro Médico por tirar plomazos en el Metro

Visitas

Tras una acalorada discusión con otra persona en las escaleras de acceso a la estación sacó un arma de fuego y disparó; tras huir fue detenido con una identificación militar

Guillermo Cortés

Ciudad de México. – Un ataque con arma de fuego en el acceso a las instalaciones del Metro capitalino provocó momentos de terror entre los usuarios, luego que el tirador trató de escapar con pistola en mano por la estación Centro Médico, en donde fue capturado por las cámaras de videovigilancia hasta que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron su captura.

Según los testigos, el hombre de 54 años desenfundó su pistola tras una acalorada discusión con otra persona en las escaleras de acceso a la estación de la Línea 9, quien la detonó contra el piso como forma de intimidación, y luego ingresó armado a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

En el reporte a la policía documentado alrededor del mediodía, usuarios alertaron sobre el percance al exterior de la entrada de la estación ubicada en la intersección de avenida Cuauhtémoc y Eje 3 Sur, en la colonia Roma Sur.

Gracias a que el agresor fue grabado por los espectadores cuando entró al Metro y difundido en las redes sociales, las autoridades lograron ubicarlo mientras transitaba por los pasillos de la estación.

Con ayuda de elementos de la Policía Bancaria e Industrial, personal de la SSC lo detuvo para realizarle una revisión de seguridad, en la cual le aseguraron un arma de fuego corta con 28 cartuchos útiles y tres cargadores, así como una credencial vigente que lo identificaba como miembro de una dependencia militar federal.

El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, en donde investigan la legalidad de la portación del arma, el motivo de la agresión y si el hombre realmente pertenece a una institución militar activa.
dato

SALDO BLANCO

A pesar de lo alarmante del incidente, las autoridades confirmaron que no hubo heridos ni daños materiales

SEGURIDAD

La estación Centro Médico continuó operando con normalidad, aunque con vigilancia reforzada.

Te puede interesar

Advertisement