Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Ante amenazas a la comunidad universitiaria suspenden clases en planteles de la UNAM

Visitas

El rector Leonardo Lomelí pidió fortalecer seguridad, sin embargo, algunas personas se sienten en peligro y consideran que la coordinación la Casa de Estudios es ineficiente

DANIEL ESCOBAR
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Varios planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), optaron por suspender clases y eventos próximos, luego de que trascendieron amenazas de violencia contra la comunidad de la Máxima Casa de Estudios, mientras aún no hay un plan de seguridad general, y algunos alumnos y trabajadores se sienten en peligro.

Entre los planteles que ante las amenazas hechas por redes sociales, tomaron la medida preventiva a partir del 29 de septiembre, están las facultades de Química, Arquitectura, Odontología, Ingeniería, Economía, Derecho, y Psicología. La primera de estas aseguró que interpondría una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

También se sumaron la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT), y la FES Zaragoza, así como los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco, Naucalpan, y Vallejo; aunque estos últimos prevén reanudar la presencia física el próximo 03 de octubre.

Las amenazas trascendieron tras el reciente asesinato que se registró en el CCH Sur, y el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, instruyó a todas las escuelas a fortalecer sus protocolos, sin embargo, algunas personas que trabajan o estudian en estos espacios, o sus padres, afirmaron sentir temor de que esta crisis de violencia e inseguridad rebase a la UNAM.

“Yo no quiero que mi hija vaya, y no quiero que vaya mientras no me demuestren que está a salvo dentro de la escuela”, afirmó la madre de una estudiante del CCH Azcapotzalco, quien pidió permanecer en anonimato.

Algunos entrevistados por Diario Basta, que afirman no tener miedo estar físicamente en los inmuebles de la UNAM, sí afirman que en este clima de crisis, la coordinación y comunicación que ha tenido la rectoría de Lomelí, deja mucho que desear.

Te puede interesar

Advertisement